ANALISIS FORMAL VOLUMETRICO
SIMETRÍA
DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN EQUILIBRADA DE FORMAS Y ESPACIOS
EQUIVALENTES EN LADOS OPUESTOS DE UNA RECTA O PLANO DE SEPARACIÓN, O RESPECTO A
UN CENTRO O UN EJE.
POR TAL RAZÓN ES UNA FORMA ASIMÉTRICA, YA QUE ES TODO LO CONTRARIO
A SIMETRÍA
TRANSFORMACIÓN
PRINCIPIO POR EL QUE UNA IDEA, ESTRUCTURA U ORGANIZACIÓN
ARQUITECTÓNICA PUEDE MODIFICARSE A TRAVÉS DE UNA SERIE DE MANIPULACIONES Y
PERMUTACIONES DISCONTINUAS EN RESPUESTAS A UN CONTEXTO O A UN GRUPO DE
CONDICIONES ESPECÍFICAS SIN QUE POR ESTAS CAUSAS SE PRODUZCA PÉRDIDA DE
IDENTIDAD O DE CONCEPTO.
EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA FORMA ES UN CUADRADO QUE SUFRE
SUSTRACCIONES EN LA PARTE FRONTAL Y HORIZONTAL, DE UN LADO MAS QUE OTRA DANDO
UN EFECTO DE INERCIA VISUAL,
ESTA ES EL GRADO DE CONCENTRACIÓN Y ESTABILIDAD VISUAL DE LA
FORMA; LA INERCIA VISUAL DE UNA FORMA DEPENDE DE SU GEOMETRÍA, ASÍ COMO DE SU
ORIENTACIÓN RELATIVA AL PLANO DE SUSTENTACIÓN Y AL RAYO VISUAL PROPIO DEL
OBSERVADOR.
ADEMÁS PRESENTA ADICIONES EN LA PARTE SUPERIOR TIPO
DOBLE CURVATURA SIMULANDO LA LLAMA DE LA ANTORCHA.
TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA TODO LO CONTRARIO A
SIMETRÍA TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA
RITMO
MOVIMIENTO UNIFICADOR QUE SE CARACTERIZA POR LA REPETICIÓN O
ALTERNANCIA MODULADA DE ELEMENTOS O MOTIVOS FORMALES QUE TENGAN UNA
CONFIGURACIÓN IDÉNTICA O DIVERSA.
EN TODAS SUS FACHADAS EN SUS VENTANAS APRECIAMOS RITMO, POR
EL ENTRAMADO DE ELLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario