miércoles, 4 de mayo de 2016

ANALISIS FORMAL VOLUMETRICO


SIMETRÍA
DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN EQUILIBRADA DE FORMAS Y ESPACIOS EQUIVALENTES EN LADOS OPUESTOS DE UNA RECTA O PLANO DE SEPARACIÓN, O RESPECTO A UN CENTRO O UN EJE.

POR TAL RAZÓN ES UNA FORMA ASIMÉTRICA, YA QUE ES TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA 

TRANSFORMACIÓN
PRINCIPIO POR EL QUE UNA IDEA, ESTRUCTURA U  ORGANIZACIÓN ARQUITECTÓNICA PUEDE MODIFICARSE A TRAVÉS DE UNA SERIE DE MANIPULACIONES Y PERMUTACIONES DISCONTINUAS EN RESPUESTAS A UN CONTEXTO O A UN GRUPO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS SIN QUE POR ESTAS CAUSAS SE PRODUZCA PÉRDIDA DE IDENTIDAD O DE CONCEPTO.
EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA FORMA ES UN CUADRADO QUE SUFRE SUSTRACCIONES EN LA PARTE FRONTAL Y HORIZONTAL, DE UN LADO MAS QUE OTRA DANDO UN EFECTO DE INERCIA VISUAL, 
ESTA ES EL GRADO DE CONCENTRACIÓN Y ESTABILIDAD VISUAL DE LA FORMA; LA INERCIA VISUAL DE UNA FORMA DEPENDE DE SU GEOMETRÍA, ASÍ COMO DE SU ORIENTACIÓN RELATIVA AL PLANO DE SUSTENTACIÓN Y AL RAYO VISUAL PROPIO DEL OBSERVADOR.

ADEMÁS PRESENTA ADICIONES EN LA PARTE SUPERIOR   TIPO DOBLE CURVATURA SIMULANDO LA LLAMA DE LA ANTORCHA.
 TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA  TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA  TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA  TODO LO CONTRARIO A SIMETRÍA

RITMO
MOVIMIENTO UNIFICADOR QUE SE CARACTERIZA POR LA REPETICIÓN O ALTERNANCIA MODULADA DE ELEMENTOS O MOTIVOS FORMALES QUE TENGAN  UNA CONFIGURACIÓN IDÉNTICA O DIVERSA.

EN TODAS SUS FACHADAS EN SUS VENTANAS  APRECIAMOS RITMO, POR EL ENTRAMADO DE ELLAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario